Reservas

¡Anímate a jugar pádel en el Club!

¿Qué es pádel?

El pádel es un deporte que se juega por parejas, dos contra dos, cuyo objetivo es que, mediante un solo golpe, la pelota pase al campo contrario. Los ganadores son aquellos que consigan ganar dos de los tres sets. Es similar al tenis, aunque son distintas las dimensiones de la cancha en la que se disputa el partido, así como las pelotas y las palas con las que se juega y algunas reglas de juego.

La pista

La pista de pádel es una superficie rectangular de 10 metros de ancho por 20 de largo, como marca el Reglamento de la Federación Española de Pádel. Este rectángulo se divide por la mitad en dos campos iguales, separados por una red. A cada lado de la red, a 6,95 de esta, hay una línea paralela: son las líneas de servicio. El área que queda entre la red y las líneas de servicio se divide a su vez en otras dos, mediante una línea perpendicular a ambas: la línea central de saque.

La pelota

La pelota, esférica, está hecha de goma y puede ser blanca, amarilla o naranja. Mide entre 6,35 y 6,77 centímetros y pesa entre 56,0 y 59,4 gramos.

La pala

La pala o raqueta consta de dos partes: cabeza y puño. En total no puede exceder de 26 cm de ancho por 45,5 de largo y 38 milímetros de grosor. Es obligatorio que tenga un cordón o correa de sujeción a la muñeca y de 35 cm como máximo.

Objetivo del Juego

Cada partido se juega al mejor de tres sets. Para ganar un set hay que resultar vencedor de al menos seis juegos, con una diferencia mínima de dos respecto de la otra pareja. El método de puntuación es equivalente al del tenis: el primer punto equivale a 10 en el marcador, el segundo a 30 y el tercero a 40. Para ganar un juego también ha de haber una diferencia de al menos dos puntos. Los cambios de campo entre ambas parejas se realizarán cuando la suma de los juegos de cada uno de los sets dé como resultado un número impar.

Beneficios para la salud

Como cualquier disciplina deportiva, el pádel ayuda a mantenerse en forma y resulta beneficioso para la salud. Estos son algunos de los principales:

– Favorece la eliminación de las tensiones y el estrés diario, ayudando a destensar los músculos.
– Mejora el sistema cardiorespiratorio.
– Ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor.
– Mejora el fondo físico y ayuda a quemar calorías.
– Mejora la autoestima, ya que el progreso es rápido.
– Favorece las relaciones sociales y, por lo tanto, el bienestar emocional, al tratarse de un deporte en equipo

¡Diviértete y vive la experiencia de jugar pádel!

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para darte todos los detalles y obtener mas información

[contact-form-7 id="1234" title="Contacto"]